SISTEMA DE RETENCIÓN PARA MANGUERAS DE ALTA PRESIÓN - STOP FLEX

STOP - FLEX

Este sistema está diseñado para detener la trayectoria de la manguera flexible, evitando así que la energía contenida en el interior pueda desencadenar un inesperado “efecto látigo”.

STOPFLEX protege tanto al operador y componentes y es recomendado por la Autoridad de Seguridad Hidráulica Internacional (IHSA), el líder mundial en el entrenamiento de seguridad hidráulica. Adecuado para todo tipo de manguera flexible, 1SN, 2SN, R12, 4SH, R13, etc.

FASE DE DESENGANCHE:

  • La mala ejecución del prensado de la férula a la manguera, o la excesiva presión ejercida en esta, sobrepasando los límites permitidos por el fabricante, provoca que el tubo se suelte por completo del casquillo que lo sujeta. Durante esta fase la manguera flexible adquiere velocidad y potencia debido al aumento de presión del aceite contenido.

FASE DE LIBERACIÓN:

  • En esta fase, el aceite presurizado se escapa del tubo flexible que comienza a liberar toda la fuerza que contenía en su interior, adquiriendo una velocidad considerable y desencadenando un inesperado "efecto de látigo", muy peligroso para las cosas o personas de su entorno.

FASE DE SUJECIÓN:

  • En esta fase entra en funcionamiento el sistema Stopflex: el cable de acero se tensa y deforma mientras la placa corta la goma de la manguera, evitando el desprendimiento de la abrazadera firmemente anclado al tubo. La abrazadera y la placa, a su vez, comienzan a deformarse elásticamente, absorbiendo la fuerza provocada por la carrera de la manguera flexible.

  Seguridad y Garantía  
dis1.jpg
dis2.jpg
dis3.jpg
STOPFLEX 1.png